"Que curioso que me hagas aparecer ahora"
"Recién ahora tengo algo de tiempo" Contestó él.
"Es curioso también que hables de tiempo" Dijo perspicaz. El solo esbozó una sonrisa. Tenía razón. Todavía no se acostumbraba a procesar tanta dulzura que entraba a sus oídos de manera tan fácil, eso lo hacía tropezar, era luz y mas luz en el parque iluminado no solo por el sol, sin dudas su alma era la mejor estrella.
"En días como éste uno vuelve a la ciudad, uno se vuelve a lo profundo un tanto por necesidad me imagino, otro por deseo quizás... aveces las pinceladas de certidumbre se quedan sin tinta y tienen que volver" "¿Y siempre voy a aparecer?" "Sería mejor que no, pero te dije, si me quedo sin tinta se complica y si vuelvo a la ciudad, siempre vas a estar"
"Hasta que aparezca realmente"
"Es posible, pero no sé hasta que punto. Porque mutás, ya lo sabés, te trasformas te convertis, podés ser un tiempo y dejar de serlo, o serlo a medias pero no en esencia, entonces ahí cambia." Se escuchaban en el parque solo algunos pájaros jugando en el aire , una mueca de molestia en el rostro de la chica reflejaba claramente la preocupación y el desagrado que le causaba lo que acababa de oir
"Pero lo que no cambia es el final.. no dudes, porque estas dudando, y empezar nombrando al tiempo lo deja bastante evidente... Sé que te lo hice una vez mas, ¿no?" Preguntó. "Vos no lo hiciste, fue el vidrio solamente" La mueca de molestia ahora se convertía en una sonrisa "Veo que vas aprendiendo" Dijo divertida.
El volvió a sonreir "Se puede decir que si, creo que ya se bastante.. todo esto podría apurarse un poco"
"No estaría mal"
No lo pensó, desde su llegada a la ciudad no era del todo consciente de lo que estaba haciendo, la cubrió con su brazo derecho y ella por su parte respondió apoyando la cabeza en su hombro. El agua del lago sacaba fotos transparentes.
"Que peligroso es esto" dijo para si mismo en voz alta. "Muy peligroso... contestó Diana con cierta preocupación... nosé hasta que punto puedas controlarlo" "Creo que puedo, es algo así como fumar, es peligroso pero se manejarlo" "Mmm no creo que sea lo mismo, vos te cansás de fumar, de mí no te vas a cansar nunca..." El miró para abajo un segundo, era ya repetida la sonrisa que le provocaba escucharla "La verdad que no dejás de sorprenderme". "¿O no dejas de sorprenderte?" Replicó ella una vez mas. "Mientras esté en la ciudad vas a ser vos la que no deje de sorprenderme, no hay forma sino"
Diana se quedó mirando el lago, algunos patos blancos habían entrado en la escena. En sus ojos verdes se traslucía la obnubilante espera en soledad, en pureza, en amor.
"No veo la hora de aparecer en la realidad para dejar de enviciarte, no podemos seguir acá mas tiempo, en el nuestro obvio, en el que importa" Dijo mientras seguía con la mirada en el lago.
"Siento lo mismo, pero no veo nada, y tengo miedo a los reflejos del vidrio porque me destrozan, nos destrozan" "Pero sabemos que todo se da de forma casi retórica, es solo seguir acá un poco más, ¿te acordás?" "No me lo olvido un segundo, creo que de eso vivo a falta de tu elixir"
Solo el ruido de pájaros y agua cortaba en tanto el silencio entre los pensamientos y la recarga. La atmósfera era una mezcla de dulzura, cansancio y la ya conocida tristeza.
"Va a ser un cuento hermoso" Dijo sonriendo mientras sus ojos verdes se llenaban de ternura sumergidos en el lago.
"Sería tan bueno que la gente creyera en los cuentos.. replicó él...el tema es que por un virus también se dejan enfermar, y luego enferman a otro y otro. La gente es conformista y débil.."
"Los perdidos" Interrumpió ella.
"Sí, los perdidos, los que tienen tiempo. Tropiezan y no se dejan de desencontrar, y de hacer desencontrar a otros, son pocos los que tienen la suerte en el azar. Y así todo se vuelve un dominó, porque la gente descree en la cercanía a lo perfecto, descree en lo que se pueda armar con voluntades puras, descree de su propia esencia. No se da cuenta lo perfecto que puede armar su mundo en la no perfección y así lograrlo. Todos empujan a todos, y los que no se caen no saben para donde correr, es enfermizo"
"Si pero vos lo dijiste, no estamos solos, please stay in the path, in my path, in ours"
"I will, it doesn't matter how long, the only thing that matters now is not falling, I'll find you"
Diana se volvió hacia el saliendo de su hombro y mirandolo a los ojos
"Do you promise?" Dijo con la inocencia necesaria para creer en los cuentos.
"I promise" Respondió. Ella se apoyó otra vez en su hombro y le dio un beso en el cuello, el no hizo mas que deleitarse en su tortuosidad.
El parque empezó a girar, ambos sabían ya cual era el siguiente paso, solo cerraron los ojos y se dejaron llevar. Una vez mas se perdían en islas naufragas, una vez mas la chica de los ojos verdes se iba, junto con el lago y el centro y la ciudad que no existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario